Proyecto B.A.S.E.
(Bolsa de Aventuras para Spectrum en Español)

 

POST MORTEM

Aquí teneis la solución a uno de los juegos más malos que he visto en mi vida.

El programa es una especie de aventura conversacional/gráfica que se maneja por iconos y que se puede resumir como buscar el camino correcto para evitar una muerte absurda.

En fin... aquí están los pasos necesarios para acabar el juego. Antes hay que decir que tienes un tiempo limitado para acabarlo. Es decir, si llegas al final y no te sale un mensaje de felicitación... sé más rápido la próxima partida.

Comienzas el juego postrado en tu ataud tras haber muerto electrocutado. Te diriges al Norte. Entras en un tunel sin fin en el que tomas el camino de la derecha (Este). Llegas al cielo y vas hacia el Norte. En la pantalla del Angel de la guarda vas hacia el Este. En las pesadillas hacia el Norte. Te encuentras con Einstein que te pregunta si quieres hablar con él. Respondes que sí y te preparas para aguantar dos minutos y medio de inactividad exasperante. Cuando acaba te diriges al Norte.

De nuevo en el cielo, ahora vamos al Norte. Encontramos un arca. La examinamos dos veces para hacernos con una píldora milagrosa. Vamos al Oeste. Pasamos de Noé y vamos al Norte. Otra vez en el cielo... al Este. Pasamos de los juegos de azar... al Este. No queremos suplicar nada y la conversación con Einstein no duró más de tres minutos, respondemos no y recibimos una cinta. Al Norte. Nos pregunta si queremos recibir un mensaje... ¡pues no! al Oeste. Control Meteorológico... al Norte. Nos quieren gastar una bromita pero respondemos que sí y santas pascuas. Al Oeste. En el buzón de los reyes magos encontramos un certificado. Al Oeste y se acabó.

Espero que hayas sufrido este juego tanto como lo he sufrido yo ¿Y este engendro se vendía en las tiendas?

Gonzo

 

(c) AventuraST, 2000
(c) Enrique Pimpinela Santos, 2000