B.A.S.E.
(Bolsa de Aventuras para Spectrum en Español)







NOTICIAS:
 

...Febrero del 2008
Hola!, mi nombre es Luis Felipe y a partir de hoy retomo el trabajo de Enrique, ahora sere yo quien se encargue de actualizar esta web, he realizado algunas actualizaciones menores de dos o tres aventuras y pronto incluire otras que quedan pendientes, sea como sea os invito a seguir colaborando en el rescate de todas estas viejas aventuras que merece ser conservadas por la comunidad. Actualizad vuestra libreta de direcciones ya que el correo que debeis usar ahora para comunicaros conmigo es diferente.


...Enero del 2007
Se nos empiezan a acumular las aventuras recuperadas o nuevas. Añadimos El Ojo del Dragón, de Carlos Sisí y Salvador Mocholí (Wazertown Works, 1990), Lord, de Aventuras Boom Soft (Francisco Javier Sánchez Gómez), 1993 y UVE, de Alfonso García Martín para Microhobby, 1985 (Gracias a la colaboración de Luis I. García Ventura, antiguo editor del fancine CPAC). Hasta verano...


...Julio del 2006
Actualizamos con la aventura Re-Evolucion, de Daniel Castrillón Otero y Roberto Riola, de 1992 (Gracias a la colaboración de sus autores, además de Juan Pablo López-Grao, administrador de SPA2). Subidas también dos versiones de la misma aventura, Witchcraft: La Cripta de Khot (1ª edición) y Witchcraft: La Cripta de Khot (2ª edición), ambas de Josep Coletas Caubet, realizadas en 2006 (Encontradas en las páginas del C.A.A.D.).

La cantidad potencial de software se ha disparado en el último momento de cara a esta actualización, y por motivos diversos, todas esas novedades no se verán incluidas hasta la próxima edición. Si quieres ir abriendo boca con todo lo que en esta actualización se ha quedado fuera, pásate por http://www.speccy.org/trastero/2006/190606/190606.htm y http://www.speccy.org/trastero/2006/260606/260606.htm, páginas de El Trastero del Spectrum con una extraordinaria colección de aventuras, inéditas una buena parte, de Antonio Peláez. También resulta de indudable interés el concurso de aventuras libro-juego de Bytemaniacos, realizado en 2006 y entre cuya participación existen algunas aventuras singulares, si no notables.

Próxima actualización en el mes de enero.


...Enero del 2006
Actualizamos con cuatro nuevas aventuras de Josep Coletas Caubet, que cierra la pentalogía de "Los Extrordinarios Casos del Dr. Van Halen" con Tristes alas del destino (Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen IV) y Último acto (Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen V), una saga de la que ya hay parodia, realizada también por su autor, El Dr. Fanfalen y la loca mansión del terror, quien ha encontrado tiempo además para escribir una aventura de corte futurista, Código Secreto Lucybel: Cryogenic, todas ellas de 2005 (Encontradas en las páginas del C.A.A.D.). Añadida también La cueva de Naulen (Las aventuras de Naulen I), de Mariano Chiaverano (Palamar Software), participante en el Concurso de juegos en BASIC 2005, organizado por la página web de Bytemaniacos. Subimos también, y por último una aventura en BASIC de Pepsi Soft (Agatángelo Soler Montellano e Iván Sánchez) realizada en 1992, Operación Conquista (Encontrada en las páginas de World of Spectrum).

Próxima actualización en el mes de julio.


...Julio del 2005
Saludos otra vez. Subimos en esta ocasión tres proyectos inacabados pero de indudable interés desarrollados por la gente de Iron Chip en los principios de los '90: Los caballeros de la mesa cuadrada (Demo), Twin Cops y El poder de un dios (Gracias a la colaboración de Jorge Peralta). Añadida asimismo la nueva aventura de Josep Coletas Caubet, Los cantos de Anubis (Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen III) de 2005 (Encontrada en las páginas del C.A.A.D.). Colgadas también unas cuantas poco acabadas proto-aventuras en BASIC: 13 Rue del Percebe, Alhambra, Final Frog, La Aventura del Dragón, Snurfs (Los Pitufos), Papá Noel, y Pasión por el Water, todas ellas desarrolladas por Pepsi Soft (Agatángelo Soler Montellano e Iván Sánchez) en la última mitad de la década de los '80 (Encontradas en las páginas de El Trastero del Spectrum). 

Hasta la próxima actualización, que será en enero. Se han incluido modos mayores de pantalla en algunas de las aventuras jugables mediante JAVA y se han retocado y añadido algunas cosillas sueltas por ahí (secc. "LAS MÁQUINAS"). Hasta enero entonces...
 
 

...Enero del 2005
Saludos de nuevo. A lo largo de estos meses nos han llegado algunas aventuras que procedemos a subir: El cuervo de la tormenta (Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen II), de Josep Coletas Caubet del 2004 (Encontrado en las páginas del C.A.A.D.). Subida también una versión más completa de La Destrucción de América (la descarga actual contenía unicamente una imagen de memoria o "snapshot" de la primera parte), con la segunda parte y material de su autor. Lo mismo para Los Elfos de Maroland, que ahora incluye manual. Subida también la distribución GCU Colección, que recoge todas las aventuras de la firma Grupo Creators Union así como materiales adicionales, portadas, manuales y otros extras (Gracias miles a Conrado Badenas y Josep Coletas Caubet).

Quedan relegadas a la próxima actualización, que será en julio del presente, la revisión de todos los índices así como la inclusión de modos mayores de pantalla en las aventuras jugables mediante JAVA (a sugerencia de un colaborador).


Hasta entonces...
 
 

...Agosto del 2004
Debido a razones ajenas a la naturaleza de estas páginas, decidimos tomarnos un descanso sabático de seis meses.
Nos leemos en enero del 2005.
: )
 
 

...27 de julio del 2004
Subida ZXZVM: Un cuento chino, aventura en código Z para jugar a través de la ZXZVM en +3, de Jaevius Scripta, publicada en 1999 y ZXZVM: Llave hacia el paraiso, de las mismas características de la anterior escrita por BlastLord en 2000.
 
 

...5 de junio del 2004
Subidas dos aventuras inéditas: La Ley del más fuerte y Objetivo: Madrid, escritas ambas por Galo Alcolea en 1989 (Encontradas en las páginas de TechnoNew, mantenidas por Galo Alcolea).
 
 

...15 de mayo del 2004
Añadida: Misterio en la Catedral (Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen), de Josep Coletas Caubet (Grupo Creators Union) proyectada hacia 1996 y terminada en el 2004 (Encontrado en las páginas del C.A.A.D.).
 
 

...16 de abril del 2004
En esta ocasión estamos de enhorabuena. Añadida otra aventura que llevaba tiempo en nuestra sección de "SE BUSCA": Mundo Subterraneo, de 1991 por Juan Manuel Martín Castillo (A.A.C.) para 128k y también Look for the piramid's treasure, aventura en español de Adventure Writer, firma de Madrid, realizada en 1992 (Ambas gracias a la inestimable colaboración Antonio Peláez).
 
 

...9 de abril del 2004
Nos unimos a la protesta contra las patentes de software en la Unión Europea cambiando la página de entrada por el texto:

"NO a las patentes de software en Europa 10 días de huelga web contra 20 años de pesadilla de patentes Estamos protestando contra las patentes de software en Europa. La mayor parte del software será de uso ilegal en Europa si esta peligrosa directiva se adopta sin las enmiendas necesarias. La Comisión Europea y el Consejo de Ministros están impulsando secretamente las patentes de software sin límite, fuertemente presionados por multinacionales y abogados especializados en patentes. Están ignorando la decisión votada democráticamente en el Parlamento Europeo el 24 de septiembre de 2003, que tiene el soporte de más de 300.000 ciudadanos, 2.000.000 de PYMEs, y docenas de economistas y científicos. Únase a nosotros en la manifestación que tendrá lugar en las calles de Bruselas el 14 de abril de 2004. Únase a esta protesta online cambiando su página web desde el día 5 hasta el 15 de abril."
 
 

...8 de marzo del 2004
Una aventura que llevaba tiempo en nuestra sección de "SE BUSCA", Misión 1: Proyecto Vulcano, traducción de 1984 de la inglesa MISSION 1: PROJECT VOLCANO, de Mission Software Ldt (Stewart Peart), 1983 (Encontrado en las páginas de El Trastero del Spectrum).
 
 

...24 de febrero del 2004
Añadida ZXZVM: Cacahuetes, sal y aceite, aventura en código Z (Infocom) de José Baltasar García Pérez-Schofield, publicada en 2001.

Anunciar también la disponibilidad (desde el 30 de diciembre de 2003) de un mirror de este site localizado en http://caad.mine.nu/base/, gracias a la iniciativa de Carlos Sánchez, mantenedor (entre otros) del Club de Aventuras AD (CAAD).
 
 

...Enero del 2004
Mal empezamos el año :) Por tercera vez en nuestra historia (las anteriores fueron en abril y octubre del 2002) faltamos a la cita mensual debido a varios problemas técnicos (básicamente: el disco duro fuera de juego).
 
 

...25 de diciembre del 2003
Ante la puntual falta de recursos, haremos uso de la flexibilidad: añadida Alma de guerrero, juego de aventura/rol desarrollado en BASIC por Sergio Vaquer y participante en el Concurso de juegos en BASIC 2003. Aceptada también, ya puestos a explotar los vínculos de la aventura con el rol (observemos que cuanto más antiguas, más ingredientes de los juegos de rol y de simulación incluyen, algunas incluso de videoaventura, antes que las aventuras por iconos o las aventuras gráficas) Hero Quest, de Gremlins Graphic Ldt., 1991, release de DroSoft. Añadida también ZXZVM: Memorias de reXXe, de Jaume Alcazo, 1998, release de Jose Luis Diaz.
 
 

...23 de noviembre del 2003
Añadida P.A.E.E. (Primera Aventura Experimental y Extraña), aventura distribuida como código fuente BASIC desarrollada en 1999 por Enrique D. Bosch 'Presi' (Gracias a la colaboración del propio autor, mantenedor de PresiWeb: PAEE, area de sus páginas dedicadas a esta aventura).

Retituladas la aventuras que funcionan con el intérprete ZX Z-Code Virtual Machine (ZXZVM), a la manera que he observado emplean en la mayoría de las páginas sobre aventuras para Spectrum, quedando así ZXZVM: Alicia a través del espejo, ZXZVM: Con Rumbo, ZXZVM: es.comp.sistemas.sinclair / La Aventura, ZXZVM: Papi, ¡cómprame una Playstation! y ZXZVM: Raro.
 
 

...6 de octubre del 2003
Otra aventura inédita en formato emulador recuperada: La venganza del castillo encantado, aparecida como listado BASIC en la traducción española de 1985 (de Jordi Creixell Sants) del libro de Tim Hartnell "Juegos dinámicos para el ZX Spectrum", de 1983 (Encontrado en las páginas de El Trastero del Spectrum).
 
 

...11 de septiembre del 2003
Añadida SI DA SIDA, realizada en 1988 por Tai Soft (Ángel Gálvez, 'Inpidos', 'Tropvs', Chema Matas, 'Kolvs' y 'Caliwas') en BASIC y C/M. La aventura trata sobre un desesperado adicto sexual, el cual en una noche de marcha desenfrenada, ha de conseguir un preservativo, para obtener los favores sexuales de una prostituta (localidada en las páginas de MICROHOBBY, sin duda el más genial proyecto de recuperación de aquella fantástica revista).
 
 

...1 de septiembre del 2003
Nueva Incorporación: Pepe Trueno, desarrollada a mediados de los '80 para Sinclair ZX Spectrum pero ahora retocada por su autor para Amstrad/Sinclair ZX Spectrum +3 (localizada en la página de RML, autor de la aventura, Las Aventuras de Pepe Trueno).
 
 

...22 de agosto del 2003
Novedades varias a cuenta de dos firmas: Iron Chip, que nos envía una de sus aventuras ineditas, La segunda muerte de Drácula, aventura iniciada en 1991-92 y finalizada en 2001 (Gracias a la colaboración de Jorge Peralta). Por otra parte, la firma AleaSoft nos obsequia con una muestra de su producción, en muchos casos inacabada o experimental, pero muy interesante, La fuga de Ogerox, de 1990, Desierto, de 1991, El pajarito y el billete, también de 1991 y firmada como DRAGÓN Software, y King Quest V, inacabada y llena de errores versión de texto de 1993 de la famosa aventura gráfica de Sierra (Gracias a la colaboración de Álvaro Alea).
 
 

...10 de agosto del 2003
Una nueva aventura ha sido hallada: La Joya Misteriosa, aparecida a principios de 1986 como listado en la revista Input Sinclair (Gracias a la colaboración de RML).
 
 

...3 de julio del 2003
Nueva aventura incorporada: La huida de Ciro, programada por Ángel Ortega hacia 1985 (Encontrado en las páginas de Ángel Ortega sobre su ZX Spectrum, gracias a la colaboración de Jose Manuel Clarós, mantenedor de la página El Trastero del Spectrum).
 
 

...6 de junio del 2003
Por fin de nuevo una aventura totalmente Spectrum: La Casa Encantada, aparecida como listado de ejemplo en el libro "Programa tus Propias Aventuras en tu Computadora", editado por Plesa-SM en 1985 (Encontrado en las páginas del C.A.A.D.).
 
 

...29 de mayo del 2003
Cuarta aventura (excepción hecha de es.comp.sistemas.sinclair / La Aventura, de Santiago Romero, desarrollada directamente pensando en el Spectrum) para la Máquina Virtual Z corriendo sobre hardware ZX Spectrum +3: Con Rumbo, singular experimento de aleatoriedad de Enrique D. Bosch 'Presi', de 2001.
 
 

...30 de abril del 2003
Por tercera vez una aventura para la Máquina Virtual Z corriendo sobre hardware Spectrum: Papi, ¡cómprame una Playstation!, de Francisco Prieto Giráldez y parcipande en el I Concurso de Nanoaventuras (Nanocomp) del año 2000.
 
 

...31 de marzo del 2003
De nuevo echamos mano de una aventura multiplataforma, aunque eso sí, siempre ejecutándose sobre hardware Spectrum: Alicia a traves del espejo, adaptación al español del tutorial "Alice" de Gareth Rees realizada por Jose Luis Díaz en 1998.
 
 

...23 de febrero del 2003
Una aventura que realmente, por su condición de multiplataforma, quizá sea un poco "hacer trampas" el ponerla aquí: Raro, del genial Lumpi, fué presentada a un concurso en el año 2000, está programada para unos Intérpretes de Código Z que existen para la mayoría de las plataformas, incluyendo al Spectrum+3.

Suprimido el fichero con la lista de títulos TITULOS_TXT.ZIP.
 
 

...10 de enero del 2003
En esta ocasión, e indicador de que todavía quedan muchas aventuras para Spectrum en español, subo en grupo unas cuantas: Caribe, Shinning in the Darkness (La prueba II), Ranetech! (La prueba III), Forbidden Lands (La prueba IV), Rock, Guante blanco (Rock II), Tiempo mortal, Saint Reeta Connection, Vedrunien, todas ellas desarrolladas por Alien Soft.
 
 

...26 de diciembre del 2002
Otra aventura de las más buscadas (puede que la que más después de "Espejos"): Achús Babilonia, versión libre de bugs, si bien también he subido como simple anécdota una 1ª Edición, con errores. Desconozco si las dos convivieron entre el público, o si solo la segunda (o la primera) existió hasta ahora, si bien creo que es lo segundo, por lo que he fechado la segunda en este mismo año (Gracias a la aportación de Antonio Jara).
 
 

...15 de noviembre del 2002
Subida una nueva aventura: La pelotita, de muy reciente realización aunque no he podido concretar el año, y firmada por Rockersuke Moroboshi (esta aventura además se ha presentado al 3º Concurso de NanoAventuras 2002).
 
 

...Octubre del 2002
Por segunda vez en nuestra historia (la primera fue en abril de este mismo año), violamos nuestra norma de actualizar las páginas con nuevas aventuras para Spectrum como mínimo una vez al mes, y al igual que en aquella ocasión, está relacionado este hecho con los servidores que nos dan alojo, aunque en este caso se trate de una demora para bien. Escarmentados ante las molestas caidas de www.fortunecity.es, hemos decidido trasladarnos a un sitio mejor y libre de la repelente publicidad de cara al visitante a la que nos forzaba el alojamiento anterior. Gracias a la inesperada pero extraordinaria oferta de espacio de Santiago Romero, nos mudamos a esta nueva dirección: http://www.speccy.org/base, participando de ese estupendo portal dedicado al Sinclair ZX Spectrum que es www.speccy.org. Solo queda pues agradecer a Santiago Romero su atención y paciencia, así como apoyar encarecidamente su desinteresada iniciativa.
 
 

...2 de septiembre del 2002
Nueva aventura: Ealigard, lanzada en 1987 por Jao Ilyn (Gracias a la inestimable colaboración del mismo Jao Ilyn).
 
 

...23 de agosto del 2002
Añadida la aventura Dark Corridor, de 1993 de Alien Soft (Gracias a la colaboración de David Moreno Cambre, miembro de Alien Soft y mantenedor de las páginas de El Alien Suavito).
 
 

...31 de julio del 2002
Incluida la aventura La Torre Oscura, producción de 1993 de Alien Soft, basada en la novela homónima de Stephen Kinkg (Gracias a la colaboración de David Moreno Cambre, miembro de Alien Soft y mantenedor de las páginas de El Alien Suavito).
 
 

...26 de junio del 2002
Añadida la aventura La Isla de los Secretos, producción original (Island of Secrets) de 1984, de la mano de Jenny Tyler y Les Howarth, publicada en formato de listado BASIC; traducida y publicada en España al año siguiente de la mano de la Editorial Anaya y Manuel Bejarano Puche y F. Javier Enriquez de Salamanca Muller como traductores (Gracias a la imprescindible colaboración de Pablo Suau).
 
 

...8 de mayo del 2002
Incluida la aventura La prueba, producción de 1993 de Alien Soft, (Gracias a la colaboración de David Moreno Cambre, miembro de Alien Soft y mantenedor de las páginas de El Alien Suavito).
 
 

...Abril del 2002
Por primera vez en 20 meses de existencia, no se produce la consabida aportación mensual, y no por falta de ganas o material, sino por la chapucera e indescriptible manera de actuar de los señores mantenedores de los servidores www.fortunecity.es. A principios de este mes, dejaron de estar activos todos los servidores de esta casa, sin molestarse en informar a los usuarios (gracias a la publicidad incrustada en las páginas de los cuales se mantienen), sin que supieramos si habían sido borradas, bloqueadas, o qué. Tras esperar pacientemente el milagro, este se produce tras más de 30 dias sin noticias: los servidores, y con ellos las páginas, reaparecen en escena, cuando ya, deprisa y corriendo, había comenzado (supongo que igual que otros muchos usuarios) a tomarme la nada simpática molestia de crear un nuevo sitio y volver a subir todo el material. Como parece que no será necesario de momento, aquí nos quedamos hasta que finalmente nos echen, pero el tiempo no da para más, y este mes se queda sin actualización (pero no nos consideramos responsables de tal incidencia).
 
 

...26 de marzo del 2002
Añadida la aventura es.comp.sistemas.sinclair / La Aventura, de Santiago Romero y datado su desarrollo en 2001 y su publicación en 2002.
 
 

...13 de febrero del 2002
Añadido al fichero comprimido Ke_Rulen_los_Petas.zip (contenedor de la aventura "Ke Rulen los Petas", de IBER Soft) seis ficheros de imagen JPEG con el cómic gráfico incluido con el juego original.

Añadidos a los ficheros comprimidos The_Crawling_Horror.zip y The_Hideous.zip (contenedores respectivamente de la aventura "The Crawling Horror" y "The Hideous", de Year Zero S.p.A. sendos ficheros HTML con las instrucciones originales del juego.
 
 

...3 de febrero del 2002
Incluida la aventura Hero-Quest , desarrollada por Karry Soft (programador español también conocido actualmente como Metsuke) en 1994, y basada en el código fuente BASIC de "Mazmorras y Demonios" del libro "Juegos Gráficos de Aventura - Técnicas de Diseño", de Richard G. Hurley y editado por Anaya. Presenta la singularidad de que las órdenes de dirección, en vez de las habituales N-S-E-O, son O-P-Q-A, más comunes en otros géneros de juegos (localizada en las páginas de El Inmortal ZX Spectrum).

Disponible la secc. "MANUALES".
 
 

...25 de enero del 2002
Sustituida la aventura Legend (incompleta), en formato Z80, por la misma en formato TZX (completa), (Gracias a la colaboración de Francisco Javier Peña).
 
 

...23 de enero del 2002
Añadida la aventura Corrupt, programa de 1990 de GLL Software (Carlos Jiménez y Javier Sánchez), (Gracias a la colaboración de Francisco Javier Peña).
 
 

...17 de diciembre del 2001
Añadida la aventura Castillo encantado, (localizada en las páginas de El Trastero del Spectrum (antiguo A la búsqueda del programa perdido (ZX-Spectrum)), de Jose Manuel Clarós).
 
 

...21 de noviembre del 2001
Incluida la aventura El Arte de la fuga, de Peñazo Soft, publicada en 1992, (Gracias a la colaboración de Victor Jara de las Heras, uno de sus programadores).
 
 

...10 de noviembre del 2001

Incluida la aventura The Valley (1ª Edición), de ASP Software. traducida y publicada por Francisco Javier Cames en 1984, (localizada en las páginas de El Trastero del Spectrum (antiguo A la búsqueda del programa perdido (ZX-Spectrum)), de Jose Manuel Clarós).
 
 

...3 de octubre del 2001

Incluida la aventura Crimen Perfecto, aventura de M. M. Galo de 1984, basada en el 'Detective Orson Welles' original para MSX, publicada por MicroHobby (gracias a la colaboración de Gonzo).
 
 

...8 de septiembre del 2001

Añadidas tres nuevas aventuras: Starlife, aventura por iconos de New Frontier (José Guerrero) de 1988, Ciudadela, aventura rolera realizada por USW y editada en 1984, en los tiempos en los que los límites de conversacional, simulación, rol y rogue-like apenas si estaban fijados, y El Ojo del Guerrero de la Estrella, de Tony Bridge y Roy Carnell, publicada en español en 1987, traducción de otra inglesa de 1985 (Gracias a la colaboración de Rubén Aguilera).

Sustituidas las aventuras Post Mortem, Jabato, Arquímedes XXI, en formato Z80, por las mismas en formato TZX, y Abracadabra, Mega Corp y Aventura Espacial, en formato Z80, por las mismas en formato TAP (Gracias a la colaboración de Gonzo).
 
 

...22 de agosto del 2001

Incluidas tres aventuras desaparecidas: la buscadísima Espejos, de Pedro José Rodríguez Larrañaga, finalista en el Concurso Nacional de Aventuras AD de 1990, Zhor, El rey de Oidumas y La Aventura Brutal, de Rock'n'Soft, ambas de 1994, y sustituida la aventura Federico Jones, en formato TAP, por la misma en formato TZX (Gracias a la, peloteos aparte, impagable e inestimable colaboración de Francisco José Sánchez Vázquez).
 
 

...18 de agosto del 2001

Incluida la que creo que es la aventura Gollumitis, del Grupo Creators Union, normalmente confundida con otra aventura de este mismo equipo, El Hobbit (Demo). Desconozco si finalmente esta que ahora incluyo, sin ningún tipo de identificación ni del título ni de sus desarrolladores (todo son conjeturas) es la verdadera (Gracias a la colaboración de Javier Basilio).
 
 

...9 de julio del 2001

Añadida la aventura Vacaciones de Verano, de ALO, publicada en 1989 (Gracias a la colaboración de Javier Basilio).
 
 

...30 de junio del 2001

Por una confusión, la aventura Valhalla, traducción de una inglesa de MoviSoft figuraba como Los Vientos del Walhalla, del Grupo Creators Union, de 1992. Corregido el error, así como añadida la segunda aventura, hasta ahora desaparecida (Gracias a la colaboración de Javier Basilio).
 
 

...27 de junio del 2001

Incluida la aventura Heresville (2ª Edición), de Wazertown Works, versión corregida y con cambio de la fuente tipográfica de la aventura del mismo título que ese mismo año 1990 sacaron al mercado (Gracias a la colaboración de Javier Basilio).
 
 

...2 de junio del 2001

Incluida la aventura conversacional Aureon, de DragonHold Software, realizada en 1991 (Gracias a la colaboración de Andrés Viedma Peláez).
 
 

...13 de mayo del 2001

Incluida la aventura La tumba de Ellak, publicada en 1985 en la casette Spectrum Computing nº3 (localizada en las páginas de El Trastero del Spectrum (antiguo A la búsqueda del programa perdido (ZX-Spectrum)), de Jose Manuel Clarós).
 
 

...5 de mayo del 2001

Incluida una aventura española en inglés: Generalissimo Taker, de Fran Morell, lanzada en 1990 (localizada en las páginas del Z For Zero - Year Zero Club).
 
 

...27 de abril del 2001

Incluida la aventura Cozumel (2ª Edición), de Aventuras AD, publicada en 1990. Esta es la versión revisada de la edición original, lanzada y comercializada a principios de ese mismo año. En la práctica, corrige solo que yo sepa un error existente en la parte sur de la isla de Cozumel, en el que, estando frente a un templo maya, debías teclear para poder acceder eliminando la fuerza mágica que te lo impide DECIR "IX CHELL", ante lo cual, la aventura te respondría con un "La fuerza se desvanece...". En la primera edición comercializada, había un error de programación que impedía realizar esta acción.

Sustituidas la aventura Cozumel (1ª Edición) (de Aventuras AD), Gremlins (de Adventure International) y La guerra de las vajillas (de Dinamic), en formato Z80, por las mismas en formato TAP.

Añadido a los ficheros comprimidos Cozumel.zip y Cozumel_2a_Edicion.zip (contenedores respectivamente de la aventura "Cozumel" (1ª Edición) y "Cozumel" (2ª Edición), de Aventuras AD un fichero de texto con las instrucciones originales del juego.

Disponible la secc. "PARSERS".
 
 

...1 de abril del 2001

Incluida la aventura Resaca, de Alberto Viñuela publicada en 1990 (Gracias a la inestimable colaboración de su autor, A. Viñuela).

Añadido a los ficheros comprimidos Yenght.zip y Zipi_y_Zape.zip (contenedores respectivamente de la aventura "Yenght", de Dinamic y "Zipy y Zape" de Magic Hand) versiones en formato emulador TZX de ambos juegos.

Añadido a los ficheros comprimidos Chichen_Itza.zip y Ke_Rulen_los_Petas.zip (contenedores respectivamente de la aventura "Chichen Itzá", de Aventuras AD y "Ke rulen los petas" de IBER Soft) sendos ficheros de texto con las instrucciones originales del juego.
 
 

...11 de marzo del 2001

Incluida la aventura El Hacedor de Sueños, de Rafael del Valle publicada en 1988 (localizada en el sitio ftp La Guarida, de Javier San José).

Disponible la secc. "SOLUCIONES".
 
 

...24 de febrero del 2001

Incluida la aventura El mundo perdido del Profesor Seldon, de Jesús Pedrosa (Gracias a la colaboración de Alonso Expósito Escrig).

Sustituidas las aventuras Mantis 2 y Zipi y Zape, en formato Z80, por las mismas en formato TAP (Gracias a Miquel Coma).

Añadido a los ficheros comprimidos Aventura_Espacial.zip y Mantis_2.zip (contenedores respectivamente de la aventura "Aventura Espacial", de Aventuras AD y "Mantis 2" de Raven Blues Bros) sendos ficheros de texto con las instrucciones originales del juego.

Añadida la secc. "SOLUCIONES" (en construcción).
 
 

...2 de febrero del 2001

Incluida la aventura El Laberinto Mágico, aventura inglesa de 1984 de Tim Harnell, traducida al castellano por Pilar Vázquez en 1986.

Añadido al fichero comprimido Jabato.zip (contenedor de la aventura "Jabato", de Aventuras AD) un fichero de texto con las instrucciones originales del juego.
 
 

...15 de enero del 2001

Incluidas las aventuras Vengador (La Senda del Tigre I), de Jesús Pedrosa, y Noname, (Gracias a la colaboración de Alonso Expósito Escrig).
 
 

...11 de enero del 2001

Incluida la aventura Mantis, de Raven Blues Bros (Gracias a la colaboración de Antonio Ortíz Carrasco).

Establecido el nuevo sitio web en http://www.fortunecity.es/virtual/mensajes/633/, a cambio del antiguo que estaba en http://www.fortunecity.es/virtual/3d/358/ficheros_externos/AventuraST/aventuras/Spectrum/.

Disponible la secc. "INDICE POR GÉNEROS".
 
 

...2 de enero del 2001

El servidor en el que hasta este momento se encontraban las páginas y ficheros del Proyecto B.A.S.E., www.FortuneCity.es, borra el sitio sin dar aviso, por lo que durante unos días las páginas desaparecen, hasta que vuelva a crear un nuevo sitio en el mismo servidor y ajuste los redirectores y demás. Asimismo, el contador de NedStat se pierde, si bien desde el 23 de julio del 2000, las páginas habían recibido un total de 765 visitas. Disculpen las molestias.
 
 

...1 de enero del 2001

Incluidas las aventuras ¡¡Al ladrón!!, El Hobbit (Demo), Jack el Destripador, La Estación, La Isla del Tesoro, La Máquina del Tiempo, Lider, Manhattan 2005, Nick Tracy, Satán, The Kill y The Valley (Gracias a la colaboración de Javier San José, mantenedor del sitio ftp La Guarida).

Añadido al fichero comprimido Nueve_de_cada_diez_lapidas_estan_cambiadas.zip (contenedor de la aventura "Nueve de cada diez lápidas están cambiadas", de Fran Morell) un fichero de texto con las instrucciones originales del juego.
 
 

...21 de diciembre del 2000

Incluidas las aventuras El péndulo rojo, El prisma de cristal (ambas de Antonio Grau) y The House (de A.A.C. de 1992) y corregidos numerosos datos de compañías y años de edición (Gracias a la colaboración de Alonso Expósito Escrig).
 
 

...14 de diciembre del 2000

Incluida la aventura Aventura en la pirámide, aventura inglesa traducida por J. Argila, publicada en 198x (Gracias a Miquel Coma, mantenedor de las páginas Spectrumaniacos).

Localizada una nueva versión de la aventura El bosque tenebroso (también conocida como El bosque del terror) con ligeras modificaciones sobre la anterior: La noche (Castillo) (localizada en las páginas de A la búsqueda del programa perdido (ZX-Spectrum), de Jose Manuel Clarós).
 
 

...10 de diciembre del 2000

Incluidas las aventuras Raislin, de 3P Soft, publicada en 198x y Rescate, de X, publicada en 198x (localizadas en las páginas del Z For Zero - Year Zero Club).

Añadido el fichero con la lista de títulos TITULOS_TXT.ZIP.
 
 

...7 de diciembre del 2000

Incluidas las aventuras Strage Tale, de A.A.C., publicada en 1991 y Jason, de SOS Ltd., publicada en 1992 (Gracias a la colaboración de Alonso Expósito Escrig).

Corregido un error en el enlace a Sindbad.zip.
 
 

...1 de diciembre del 2000

Incluida la aventura Aventura, de x, publicada en 198x (localizada en las páginas de A la búsqueda del programa perdido (ZX-Spectrum), de Jose Manuel Clarós).
 
 

...14 de noviembre del 2000

Incluidas las aventuras Top Secret, de Ignacio González Álvarez y Marcos A., publicada en 1986 en el número 35 de la revista ZX (Gracias a Tony Brazil) y una nueva versión de Cobra's Arc, de Dinamic, pokeada por Pedro Gimeno en el año 2000 para que se oigan los efectos de voz sintetizada que no se podían escuchar en la versión disponible hasta ahora (localizadas todas ellas en las páginas de A la búsqueda del programa perdido (ZX-Spectrum), de Jose Manuel Clarós).
 
 

...5 de noviembre del 2000

Incluida la aventura Aventura interminable, de J. M. Mayoral, publicada en 1985 como código fuente BASIC en "RUN Enciclopedia Práctica del Spectrum - Tomo nº1" (en la edición por fascículos, en RUN Enciclopedia Práctica del Spectrum - Fascículo nº7) y como programa en "RUN CASETE N.2".

Añadidos a los ficheros comprimidos Abracadabra.zip y Don_Quijote.zip (contenedores respectivamente de las aventuras "Abracadabra", de Odisea Software y "Don Quijote", de Dinamic) sendos ficheros de texto con las instrucciones originales del juego.
 
 

...8 de octubre del 2000

Incluida la aventura Mundo mágico, de Aventuras Españolas (Alberto Cuesta y Alberto Cabrerizo), localizada en las páginas del Club de Aventuras AD.

Añadido al fichero comprimido Zipi_y_Zape.zip (contenedor de la aventura "Zipi y Zape", de Magic Hand) un fichero de imagen GIF de la pantalla de carga del juego original.

Añadido al fichero comprimido Arquimedes_XXI.zip (contenedor de la aventura "Arquimedes XXI", de Dinamic) un fichero de texto con las instrucciones originales del juego.

Disponible la secc. "UTILIDADES".
 
 

...20 de septiembre del 2000

Incluidas las aventuras: Ghostbusters, Invasión Luna, Persecución en Australia y Pirámide, de Rafael Vico Costa (gracias a la impagable colaboración de su autor :) De la mano de este mismo autor surgieron también otras aventuras Spectrum como "McGyver" y "Si yo fuera rico" y varios videojuegos de otros tipos.

Remodelada ligeramente la secc. "ÍNDICE POR TÍTULOS" para una mayor rapidez en la carga de la misma.
 
 

...14 de septiembre del 2000

Incluida la aventura: El bosque tenebroso, de MicroHobby, (publicada como listado de código fuente BASIC en la revista MicroHobby nº4 y como programa en la cassette "Programas MicroHobby Cassette Números 1-6"), de 1984, localizada en la página de Cassettes de revistas, de Jorge. Junto a la aventura se incluye el código fuente, localizado en las páginas del Proyecto MicroHobby On Line. Añadida también la aventura Misión Sobrevivir, de los hermanos David, Raul y Juan Fraile (Gracias a Francisco Prieto Giráldez).

Añadido al fichero comprimido Yenght.zip (contenedor de la aventura "Yenght", de Dinamic) una imagen GIF de la pantalla de carga del juego original.

Disponible la secc. "ÍNDICE POR COMPAÑÍAS", todavía muy incompleta.
 
 

...21 de agosto del 2000

Incluidas dos nuevas aventuras inéditas: Dark House y S & S Parapsychologists, ambas de Arkham Soft (Daniel Buxeda y Ferrán Overalt), de 1993 y 1994 respectivamente (Gracias a Javier San José, mantenedor de la web del Club de Aventuras AD).

Localizada la aventura Midnigth, de Wazertown Works (Carlos Sisí), en las páginas de Spectrum POWER!. Esta aventura data de 1989.
 
 

...14 de agosto del 2000

Incluida una nueva aventura: Mad Martha, de Saturn Development Limited, traducida al castellano por RCA (localizada en las páginas de A la búsqueda del programa perdido (ZX-Spectrum), de Jose Manuel Clarós).

Sustituidas las aventuras Don Quijote y La Aventura Original, en formato Z80, por las mismas en formato TAP. Incluida una demo de Cozumel (gracias a Gonzo) que, como cosa curiosa, no lleva los mismos gráficos para las localidades que la versión completa comercial.

Disponible la secc. "ÍNDICE POR AÑOS". Añadida la secc. "ÍNDICE POR COMPAÑÍAS" (en construcción).
 
 

...2 de agosto del 2000

Incluida una nueva aventura: El desierto de Katar, de Gandalf Software (Gracias a Jose Manuel Clarós, mantenedor de las páginas de A la búsqueda del programa perdido (ZX-Spectrum )).

Disponibles las secc. "HISTORIA Y OBJETIVOS" y "NOTICIAS".
 
 

...23 de julio del 2000

Inaguración de las páginas del Proyecto B.A.S.E. (URL real: http://www.fortunecity.es/virtual/3d/358/ficheros_externos/AventuraST/aventuras/Spectrum/P_BASE.html, redirector: http://pagina.de/Proyecto_BASE).

Todas las aventuras han salido de los fondos del CAAD, el Year Zero Club y La Central Aventurera, así que gracias a Javier San José (JSJ), Javier Basilio (ERJABA), y Luis Felipe Morales Bendicho (MANOWAR) respectivamente, mantenedores de las secc. Spectrum de esas páginas.

En esa primera edición de las páginas, sólo están disponibles las secc. "ÍNDICE POR TÍTULOS" y "SE BUSCA".

Fondo de 123 aventuras:

¿...?
Abracadabra
Akbarr
Alerta OVNI
Alicia
Alicia en el País de las Maravillas
Apache
A.R.N.O.L.D.
Arquímedes XXI
Aventura
Aventura espacial
Bienvenido a Hampstead
Castillo maldito
Caverna infernal
Chichen Itzá
Cimmerjan
Cobra's Arc
Colón 1492
Como la vida misma (o parecido)
Cozumel
Cuban Mission
Cultos sin nombre
D-37
Dr. Jekyll vs Mr. Hyde
Diatmar
Disappearance!
Don Juan
Don Quijote
Don Quijote de la Mancha
El anillo
El corazón del ángel
El cruzado
El día después
El espacio maligno
El exámen
El forastero
El gato con botas
El libro negro
El señor del dragón
El sueño profundo
El umbral
El viejo archivero
¡¡Engendro!!
Estación Acuario
Excessus
Federico Jones
Freeze Aliens 1
Galen
Gremlins
Guillermo Idiliar Dambor
Gwain The Haffling
Hampa 1930
Hechizo
Heresville
Historias de Medialand
Jabato
Johnnie Verso
Johny
Johny Vayna
Juanito en busca de su baloncito
Ke rulen los petas
 
Keops
Kilburn Encounter
La araña
La aventura original
La caverna del dragón de bronce
La corona
La destrucción de América
La fuga
La gruta del oráculo
La guerra de las vajillas
La maldición de Aros
La maldición de los McLeod
La prehistoria
La princesa
La venganza de Rufo
Las cavernas de Fafnir
Las minas perdidas (1ª Edición)
Las minas perdidas (2ª Edición)
Legend
Los doce trabajos de Heracles
Los elfos de Maroland
Los misterios del gusano
Los pájaros de Bangkok (1ª Edición)
Los templos sagrados
Los vientos de Valhalla
Maldita escuela
Mantis 2
Mega Corp
Memorias de un hobbit
Mundo fantástico
Nueve de cada diez lápidas están cambiadas
Odisea
Olimpo en guerra
Palace Hotel (1ª Edición)
Palace Hotel (2ª Edición)
Paranoia
Pirámide
Pon una tarántula en tu vida
Post mortem
Pueblo de la noche
Rochn, la era de las espadas
Sheriff
Sindbad
Sir Sigfrid
Spirit of the Demon
StarWash (el lavado de las galaxias)
Stifflip & Co.
Supervivencia (El firfurcio)
Terror from Sarnath
The Crawling Horror
The Hideous
The Last Warrior
Things!
Tiempos de magia
Una aventura inesperada
Venganza mortal
WamWort
What was that?
Whitman Day
Wiz Lair
Yenght
Zipi y Zape


(c) AKODE (Another KillOrDie Enterprise), 2000-2007