Proyecto B.A.S.E.
(Bolsa de Aventuras para Spectrum en Español)

 

LAS MINAS PERDIDAS

Comienzas la aventura en tu cabaña. Para empezar a equiparte más o menos correctamente, entra en el cuarto oscuro (ESTE) después de COGER LA ANTORCHA. Dentro de un armero ancontrarás el rifle y los cartuchos. SACA TODO DEL ARMARIO y como medida de protección CARGA EL RIFLE. Aquí puedes DEJAR LA ANTORCHA que ya no te volverá a ser útil. Otra vez de vuelta a tu habitación (OESTE), COGE EL PETETE, SACA EL FOLLETO DEL PETATE y DEJALO.

Ya dispuesto para abandonar tu cabaña, quién sabe si para siempre, echas una última y nostálgica mirada por la ventana.

Si BAJAS (sin tirarte por la ventana) al porche, encontrarás dos objetos más, el serrucho y el machete. Ahora es momento de preparar el petate. METE CARTUCHOS EN EL PETATE, COGE EL SERRUCHO Y METELO EN EL PETATE, PONTE EL PETATE Y COGE EL MACHETE. Así equipado emprendes la marcha (OESTE) adentrándote en la selva.

En el primer cruce de senderos decides ir hacia el SUR, donde Umbopa, un simpático nativo, se ofrece a acompañarte. Es conveniente DECIR A UMBOPA "VEN CON NOSOTROS", aunque también puedes despacharlo, dispararle, o cualquier otra cosa que se le ocurra a la degenerada mente de un aventurero.

Volviendo sobre tus pasos al cruce de senderos (NORTE) es posible que allí te encuentres con un grupo de chimpancés jugando en los árboles. Si llevas los cartuchos dentro del petate no debes preocuparte, pues sólo les interesa robártelos cuando los tienes a la vista. Si has sido descuidado y salen corriendo con los cartuchos y tienes el rifle cargado (mira que te avisé), puedes recuperarlos disparando a los monos. Si tienes suerte y puntería igual los recuperas. De todas formas, puedes acabar la aventura si conservas el rifle cargado con dos balas.

Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero, y ahora quieres ir al OESTE, donde una extraña barrera de juncos te dificulta el paso. CORTA LOS JUNCOS CON EL MACHETE las veces que sean necesarias. De entre los juncos se abalanzará sobre tí un fiero león. DISPARALE rapidamente si no quieres ser devorado.

Restablecida la calma, procede a CORTAR LAS GARRAS CON EL MACHETE y no olvides COGERLAS.

Continúas hacia el NORTE, entre la hierba ves un esqueleto, EXAMINALO y descubrirás un valioso pergamino que debes LEER con cuidado, pues se irá deshaciendo en tus manos ¡y tiene pistas importantes, además de una útil pomada!

Como a estas alturas tendrás dificultades para llevar tantas cosas, puedes: DEJAR EL MACHETE, METER GARRAS EN EL PETATE Y METER POMADA EN EL PETATE, FUMANDOTE UN PURO para hacer sitio. Hagamos un pequeño inventario:

Llevas el petate, el rifle (puesto) y el diario. Dentro del petate hay cartuchos, el compás, la pomada, el serrucho y las garras. Lo demás te sobra.

Eliges caminar hacia el ESTE. En el descampado optas por el sendero del NORTE, entrando en el poblado swahili. Aquí comprenderás para qué querías las garras del león.

DI A SENOL "TOMA LAS GARRAS" y la tribu agradecida os regalará una tinaja vacía y una cesta llena de dátiles. COGE TODO y sigues tu camino hacia el NORTE, adentrándote en la selva, y si tienes problemas con los insectos, UNTATE LA POMADA y vuelve al NORTE.

Como comprobarás por los idaros, estás en territorio de elefantes. Al OESTE encontrarás un gran ejemplar con un par de espléndidos colmillos. Agarras el rifle y DISPARAS, CORTALE LOS COLMILLOS CON EL SERRUCHO, COGELOS y aquí comprobarás lo útil que es Umbopa. Con los colmillos a cuestas vas al campamento de Edward el traficante (ESTE, SUR, SUR, SUR Y ESTE)

DI A EDWARD "TOMA LOS COLMILLOS", no discutas el precio y sal rapidamente de su campamento (OESTE).

Al NORTE y al ESTE encontrarás a Teju en la orilla del río. Es una compañía no recomendable por su afición a la bebida, a quitarte tus cosas y a impedirte acabar la aventura. Puedes darle el rifle que ya no necesitas (DI A TEJU "TOMA RIFLE").

Como Teju tampoco te deja llenar la tinaja de agua, vete al NORTE y hazlo allí. Atraviesa el puente y encontrarás el villorrio donde vive Khiva, el vendedor de carretas.

DILE A KHIVA "TOMA EL DINERO" y gustoso te cederá el carro. John Selvy subirá a conducirlo, tú METE LA TINAJA EN LA CARRETA o METE TODO EN LA CARRETA. Al NORTE se abre el desierto, pero no debes temerlo si vas bien equipado. Y ya siguiendo al norte, Umbopa te dirá la clave de acceso para la segunda parte...

 

(c) AventuraST, 2000
(c) Enrique Pimpinela Santos, 2000